jueves, 8 de octubre de 2009

Escuela 511 de Trelew

De la experiencia participaron dos alumnas disminuidas visuales y un alumno ciego, y dos docentes. El lugar elegido para la Minicampaña fue la Terminal de Ómnibus de Trelew.


























Realizamos un proyecto entre dos servicios de la escuela: Orientación y movilidad y Bibliogabinete..

La idea fue regalar libros en un lugar conocido y cercano a los chicos; previo a la salida, escuchamos los cuentos y poesías adaptados al sistema braille y/o leídos por los docentes;

leimos las biografías de los autores, comentamos las lecturas, exploramos los libros, etc.

En la terminal repartíamos los libros mientras le explicábamos a la gente de qué trataban y de quiénes eran, dejamos ejemplares en la confitería, en las mesas, en Turismo, en el quiosco, le regalamos los libros a pasajeros que se iban al norte y finalmente también les dejamos ejemplares a los vendedores de las ventanillas.

























Lamentablemente a la terminal no pudo ir uno de los alumnos pero igual participó de las actividades previas y posteriores a la salida.
























La gente nos trató muy bien y la experiencia fue muy rica ya que pudimos aplicar técnicas muy importantes para la orientación y movilidad de las personas disminuidas visuales al mismo tiempo de que invitábamos a toda la gente a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario