miércoles, 28 de octubre de 2009

Escuela 741 de Puerto Madryn


















Cantidad de alumnos: Todo El turno tarde del Colegio

Cantidad de docentes: Cuatro

Otros actores sociales: escritora Fela Tylbor

Cantidad de ejemplares distribuidos: todos los enviados por el Ministerio de Educación

Lugares de distribución

-Entre los alumnos y alumnas de la escuela (para familiares).

-En la feria de diseño “De a Cachitos”.

-Entre los clientes del bar irlandés: Grafton Irish Pub

Relato de la experiencia











Nuestra propuesta de trabajo la llamamos “Promover el encuentro” ya que creemos que la literatura es una vía de acceso al encuentro de mundos posibles de ficción y a imágenes. Las palabras de los textos literarios son capaces de hacer vivir a los lectores indignación, horror, compasión, ternura.

Iniciamos la experiencia llevando el material al aula y leímos con nuestros alumnos\as, compartiendo sensaciones, opiniones, vivencias.












Invitamos a la escritora Fela Tylbor, autora del cuento “Invasiones”, quien nos narró un texto literario; los alumnos\as se mostraron muy expectantes y animados. Luego de esta visita, escribimos agradecimientos y opiniones personales las cuales fueron enviadas por mail a la escritora y subidas al Blog de los alumnos de segundo año.

También se invitó a la artista plástica María Laura Rivas, ilustradora de uno de los libros; aún no hemos podido concretar el encuentro por problemas de organización laboral. De todas maneras la propuesta será acercar a los niños\as al arte desde la palabra, trabajando para ello con la transformación de diferentes tipos de materiales y con textos literarios

Otras de las actividades que nos falta concretar es la puesta en el aire de un programa radial donde se incentive a la lectura por placer.











Nos hemos acercado a la comunidad mediante la feria artesanal “De a Cachitos” que se realiza una vez por mes, ahora en Grafton Irish Pub. Allí se distribuyó el material literario en mesas y entre las personas que concurrieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario