viernes, 11 de diciembre de 2009

Escuela 158 de Puerto Madryn
















Hoy comencé con la minicampaña de lectura, me costó mucho arrancar, 1º porque el receso fue muy largo y no sólo los chicos se desconectan, luego porque se mudó la biblioteca de la escuela Nº 158 a otro lugar, pues se hizo una nueva, y eso demando mucho trabajo, ya que se tuvo que ordenar y reinventar el lugar de la nueva biblioteca.

Además como ustedes saben no estoy frente a alumnos y por mi situación no puedo estarlo, por lo tanto debo contar con la colaboración de mis colegas que por suerte es excelente, pero me cuesta invadir sus espacios, más aun cuando están contra reloj con los contenidos.

Pero al fin llegó el día y hoy di mi puntapié inicial, aprovechando la visita de la tía Lala a la escuela, excelente narradora que justamente le contó a los alumnos y alumnas los cuentos de “Don Cerdonio y la peluca maullante” e “Invasiones”, entre otros.

Fue allí donde tuve la ocasión para sacar fotos, realizar algunas filmaciones e involucrar a los chicos en la minicampaña de lectura.















Pasé por los cursos y les comenté a alumnos, alumnas y docentes cuál era el y trabajo que debíamos realizar para llevar adelante la campaña de lectura. Se mostraron muy interesados y comprometidos, incluso algunos propusieron lugares donde podían llevar los libros.















Además sugirieron que la publicidad esté en negocios de la zona y no pegados en poste de luz u otros lugares donde la gente pudiera romperlos y arrojar el papel en las calles de la ciudad lo que perjudica al medio ambiente, me pareció muy enriquecedora la primer etapa de la campaña, y quedamos en que con la docente de cada grado íbamos a planificar la actividad para comenzar con la publicidad de los cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario